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Presentación

La normativa vigente dispone que en cada Universidad debe constituirse un Servicio de Inspección que vele por el correcto funcionamiento de los Servicios, y colabore en la tarea de instrucción de los expedientes disciplinarios y en el seguimiento y control general de la disciplina académica.

La Inspección de Servicios es un instrumento estratégico destinado a la mejora de la calidad de los Servicios Universitarios, mediante una valoración objetiva y una programación sistemática de actuaciones, con la finalidad de normalizar, mejorar y optimizar el funcionamiento de los Servicios.

En la actualidad, pese al imperativo reglamentario, el Servicio de Inspección no está constituido en todas las Universidades, y en aquellas en las que funciona, no siempre lo hace de manera homogénea, dependiendo de lo establecido en sus Estatutos y en su correspondiente normativa interna de organización y funcionamiento.

Las Jornadas de Inspección de Servicios Universitarios se han venido consolidado como un foro de referencia en el que compartir y debatir las prácticas que en este ámbito vienen desarrollando las Universidades españolas.

En esta ocasión y con el aval de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, representada por su Presidente, D. Manuel José López Pérez, Rector de la Universidad de Zaragoza, se abordarán, entre otros, temas relacionados con:

  • Las implicaciones de los sistemas de inspección en la mejora de la calidad de los servicios universitarios y de la disciplina académica.
  • Las ventajas y limitaciones de los sistemas de mediación.
  • Los sistemas de protección de datos personales en el ámbito de la inspección de servicios.
  • La motivación del personal dedicado a la inspección de servicios.
  • La relación de la inspección de servicios con la actividad docente.